Como Jessica Vallecillo Cruz fue identificada la hondureña que murió luego de que su esposo le prendiera fuego viva en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso, el pasado viernes 13 de enero.

Tunota se comunicó con una de las vecinas de la pareja de hondureños para conocer los detalles del violento ataque. De acuerdo con lo que contó la persona que conocía a la pareja, el hombre, identificado preliminarmente como Anthony García, estuvo bebiendo ese día.

El hombre llegó a su casa en horas de la madrugada y la ahora fallecida le reclamó. Inmediatamente comenzó una pelea que terminó en una tragedia.

La joven dejó un bebé de 3 semanas de nacido.

"Él estaba tomando desde la noche cuando llegó ella trató de reclamarle y se formó la pelea. La ató de manos y pies la roció con tíner. Tomó al bebé de 3 semanas de nacido y le cerró la puerta con llave", explicó la joven.

Lea además: Hondureño quema la casa de su suegra tras discusión en Lepaera, Lempira

Según contó, la mujer gritaba desesperadamente pidiendo ayuda a los vecinos; sin embargo, nadie se acercó porque eran aproximadamente las 3:00 de la madrugada y pensaban que era una persona con problemas mentales que circula por la zona.

Como pudo, la mujer salió de la pequeña vivienda; sin embargo, las graves quemaduras provocaron que cayera a un acera.

"Los demás vecinos escucharon que pedía auxilio y nadie la ayudo pensando que era una loquita de aquí. La muchacha salió y se tiró a una acera. Hasta que ya estaba por amanecer a eso de las 5:30 a.m. alguien llamó a emergencias", añadió la fuente.

Jessica Vallecillo falleció el pasado sábado en el Hospital Escuela, donde estuvo interna desde el viernes.

Le podría interesar: Indignación por muerte de hondureño que fue quemado vivo porque no se dejó asaltar