La sicaria hondureña Ana Chanelly Córdoba conocida como "La China" está enfrentando una nueva acusación por suponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio de otro motorista al norte de Honduras.

"La China" es recordada porque en 2016 fue la responsable de asesinar a un conductor de autobús en La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, y cuyo crimen quedó captado en vídeo.

Ahora la hondureña está enfrentando otro juicio tras, supuestamente, por matar al conductor de un autobús que cubre la ruta La Ceiba-Trujillo, según información de las autoridades judiciales.

LEA TAMBIÉN: Padres de edecán: ‘lo de Hilda Hernández no fue un accidente, fue un atentado’

A Ana Chanelly se le dictó detención judicial por lo que permanecerá bajo el resguardo policial para continuar con el proceso legal correspondiente; aunque ya permanecía privada de su libertad cumpliendo la pena por asesinato.

Implicada en otro asesinato

"Las autoridades determinaron que Ana Chanelly está involucrada en el asesinato de Geovanny Adalid Matute, quien era conductor y que le impctaron varios disparos e igual sucedió con Wilson Josué Aguilar, pero en este caso fue la joven que acompañaba a Chanelly", dijo Gabriel Barahona, portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula.

"Ella permanece en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social y fue requerida para este nuevo requerimiento", explicó Barahona.

Barahona amplió que esta nueva acusación contra "La China" corresponde a hechos ocurridos antes del crimen contra el conductor de la empresa Cristina, correspondiente al 2016.

"Con el correr de los años los investigadores y fiscales determinaron que ella está implicada en este hecho violento", señaló.

ADEMÁS: Honduras: 42 muertes violentas de mujeres en lo que va del año registra organización feminista