El alcalde de La Iguala, Lempira, al occidente de Honduras, Francisco Paz Mateo, lamentó este miércoles que pese a ser uno de los municipios más grandes el gobierno los tiene olvidados en tema de infraestructura.

En ese sentido, cuestionó que pese a que su municipio es el mayor productor de café en el occidente, generando grandes cantidades de divisas, no basta para que el gobierno los tome en cuenta y menos aún en esta emergencia nacional por lluvias.

Explicó así que uno de los principales temas en infraestructura que está enfrentando el municipio occidental es el desbordamiento de ríos y daños en carreteras.

"El gobierno aparenta estar ciego y sordo porque ya le hemos traído la información a las oficinas; nos atienden muy bonito, pero respuesta no tenemos", reprochó en la Fuerza Informativa de HRN y Hoy Mismo de TSi.

"Del gobierno no tenemos ninguna respuesta; desgraciadamente vivimos en un país politizado que si no es de la línea del color político no le brindan presupuesto", insistió.

Paz contó que hace un par de días en una de las carreteras de La Iguala se registró un hundimiento, pero ante la falta de ayuda del gobierno, la empresa privada los auxilió.

"No importa qué color político sea"

En respuesta, el secretario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, aseguró que las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro es trabajar de la mano de cada alcalde sin importan tintes políticos.

"Alcalde, para hacerle un poco de esperanza, nosotros estamos mandando maquinaria a Lempira para poder iniciar los trabajos de rehabilitación de los tramos viales", aseguró Pineda.

Además, cuestionó que la precariedad en la que se encuentra la infraestructura de La Iguala, en lempira, se viene arrastrando desde el gobierno anterior:"es un problema grande".

Finalizó diciendo que junto a su equipo de trabajo están coordinando para movilizar e instalar varios metros de puentes bailey en el departamento de Lempira "ese es el compromiso de nosotros".

Unos 11 municipios incomunicados en Lempira

Por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, al menos 11 municipios del departamento de Lempira están incomodados por el crecimiento del caudal de los ríos y el colapso de un puente bailey.

Erandique, Santa Cruz, San Francisco, San Andrés, Piraera, Candelaria, La Virtud, Gualcinse y Valladolid, son algunos de los municipios incomunicados, informó el corresponsal de Hoy Mismo en Lempira, Alexis García.

De interés: Lluvias con descargas eléctricas pronostican para hoy; Honduras continúa bajo alertas verde y amarilla