Una familia que resultó damnificada por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias en La Lima, departamento de Cortés, al norte de Honduras, tuvo que velar el cuerpo de una de sus parientes debajo de una pequeña carpa y a la orilla de la calle, donde se encuentran alojados luego de evacuar.

La desolada imagen del ataúd debajo de una improvisada carpa llama la atención de quienes pasan a la orilla de la carretera, donde cientos de familias que fueron afectadas por el paso de la tormenta Julia están ubicados.

Según explicaron los familiares de la mujer, ella falleció el pasado lunes en horas de la tarde por causas naturales. Además, explicaron a Noticieros Hoy Mismo que su vivienda se encuentra llena de agua y lodo por lo que se vieron obligados a realizar el funeral en la calle.

"Tomamos la decisión de velarla aquí en la calle porque allá abajo quedó todo desolado y no podíamos estar allá nosotros solos", manifestó la madre de la difunta.

Entre lágrimas, la mujer identificada como Evenilda Cruz, lamentó que por falta de recursos tuvieron que despedirse del cuerpo de su hija en medio de la calle.

Lea además: Reconocido ganadero y sus guardaespaldas son los fallecidos en masacre en Patuca

Secuelas de Eta e Iota

Según explicó la madre de la mujer, ella falleció por problemas de salud que se desencadenaron a raíz del paso de las tormentas Eta e Iota ocurridas en el 2020.

"Le daban unos dolores y yo le decía que fuera al centro de salud y le daban unas pastillas pero ella ya no quería seguir tomando. Me decía que le ardía el estómago. Prácticamente se murió de complicación", manifestó.

Doña Evelina explicó que los médicos le aseguraron que a su hija "se le explotó el hígado". Además tenía afecciones en los pulmones porque "le entró agua" durante el paso de Eta e Iota.

"Cuando pasó la Eta e Iota nosotros agarramos agua aquí en la calle porque no teníamos carpa", dijo la apesarada madre.

Luego de que se diera a conocer la lamentable situación de la familia a través de Noticieros Hoy Mismo, la alcaldía municipal gestionó una ayuda para que la mujer fuera velada en un lugar digno.

Le podría interesar: Aferrados: Hondureños arriesgan su vida por una motocicleta en Lempira