Dos hondureños arriesgaron su vida tratando de sacar una motocicleta del agua del embravecido río Matazano en Iguala, Lempira, donde se reportaron fuertes lluvias producto del paso de Julia.

En un vídeo difundido en redes se logra ver a los hombres aferrados a la motocicleta que está a punto de ser arrastrada por el río.

A pesar de la fuerte corriente y de que el agua les llegaba hasta la cintura, los hombres no se rindieron y llevaron poco a poco el medio de transporte hasta la orilla, donde una tercera persona les ayudó.

Sin embargo la fuerza del agua los empujó dejándolos debajo de un puente donde la movilidad era más complicada.

A pesar de las dificultades los hombres lograron sacar la motocicleta y resultaron ilesos.

Lea además: Onda tropical y remanentes de Julia ayudarían a formar nuevo ciclón tropical y dejaría lluvias en Honduras

Las fuertes lluvias que dejó el paso de Julia por Honduras dejaron varios ríos y quebradas crecidos, inundaciones, deslizamientos, y al menos cinco personas fallecidas.

A pesar de que el fenómeno se disipó en el Pacífico sigue dejando daños en varias zonas del país; tal es el caso de El Cubulero, en el municipio de Alianza, Valle, donde cientos de casas están bajo el agua.

Las inundaciones provocaron que los pobladores de esa zona tuvieran que dejar sus viviendas y trasladarse hasta centros de acopio.

En ese sentido, las autoridades están gestionando ayudas para solucionar la problemática que está afectando a cientos de hondureños.

Le podría interesar: Animales, las otras víctimas de las inundaciones en Honduras