Una señora de 90 años se encuentra grave debatiéndose entre la vida y la muerte luego de que un joven la macheteara porque no se dejó violar. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de septiembre en San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, al norte de Honduras.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hombre quiso abusar sexualmente de la señora; sin embargo, ella luchó y peleó para defenderse pero el hombre le infirió varios machetazos.

El joven quedó bajo la custodia de las autoridades policiales.

Vecinos de la zona encontraron al joven cometiendo la agresión, por lo que inmediatamente defendieron a la víctima y la trasladaron a una clínica por la gravedad de sus heridas.

Lea además: ¡Arriesgaron su vida! Pobladores de Oropolí se atreven a cruzar río tras fuertes lluvias

Mientras que al supuesto violador lo golpearon y lo amarraron. Según las autoridades policiales, la intención de los vecinos era quemar vivo al sujeto pero no lo hicieron porque llegaron miembros de la Policía Nacional para impedirlo.

"La Policía le salvó la vida prácticamente a este ciudadano ya que los vecinos totalmente furiosos lo tenían amarrado y querían prenderle fuego", dijo un agente policial.

Inmediatamente fue detenido por las autoridades y trasladado hasta una posta policial. Al sujeto se le acusa del delito de tentativa de homicidio y tentativa de violación especial.

Según la Policía, el hombre fue trasladado hasta la fiscalía para que responda por lo ocurrido. Por su parte, la señora está grave en un hospital luchando por su vida.

Le podría interesar: Policía ejecuta saturaciones en mercados de Comayagüela ante denuncias de extorsión