La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desmintió el jueves (30.12.2021) que sea una de las empresas que adeuda a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) por servicios telefónicos y de internet.

Mediante un comunicado, la UNAH detalló que se encuentra al día con sus pagos a Hondutel, y que incluso cuenta con una nota de crédito a favor pendiente.

La UNAH salió al pasó luego de que empleados de Hondutel denunciaron en Telenoticias Matutino de Televicentro que al menos 170 instituciones públicas le deben 188 millones de lempiras a la estatal telefónica.

"Queremos aclarar enfáticamente que la institución se encuentra al día con Hondutel. El único pago que no se ha hecho es el de diciembre , porque aún no se ha general el recibo por parte de ellos", indicó Miguel Andino, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF) de la UNAH.

De acuerdo a los empleados de Hondutel, la UNAH adeuda 3,886,228 lempiras. No obstante, la máxima casa de estudios desmintió la información.

La deuda más grande es la de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que debe 100 millones lempiras, seguida de la Secretaría de Defensa Nacional, con 15 millones, y la Secretaría de Salud, con 10.3 millones.

Luego está Aduanas, con 9.7 millones, el Congreso Nacional, con 7.2 millones, el Sistema de Emergencias 911, con 5.9 millones, y el Ministerio Público, con 7 millones.

También está la Dirección Nacional de Investigaciones e Inteligencia, que adeuda 7 millones, la UNAH, con 3.8 millones, y la Secretaría de Educación con 2.2 millones de lempiras.

https://youtu.be/6lTPxm2gsL8

Vea además: Instituciones del Estado le deben 188 millones de lempiras a Hondutel, vea las que tienen mayores deudas