Autoridades policiales hondureñas están en busca de un supuesto ladrón captado en vídeo atracando de noche en la colonia Las Acacias de Choluteca, al sur del país.

De acuerdo con la Policía Nacional, luego que esta semana saliera a la luz un vídeo captado mediante cámaras de seguridad de una pulpería a la que el joven acudió armado, y que bajo amenazas despojó de sus pertenencias a al menos dos clientes, las imágenes lo identifican plenamente.

En ese sentido, una serie de capturas de pantalla del clip permitió ubicar claramente el rostro del joven, que vestía una camiseta color gris, pantalón negro y tenis blancos.

VEA: Hermanos hondureños dedican corrido a la captura de JOH, pedido en extradición por EE. UU.

Por ende, a través de redes sociales, la Policía Nacional decidió emprender la búsqueda para ubicar al supuesto atracador y hacerlo comparecer ante las autoridades judiciales por los actos cometidos.

Es así que han solicitado a los ciudadanos que tengan información se comuniquen con el comandante departamental de Choluteca, comisionado Rommel Lenín Estrada Pacheco, al número 9860-1541.

A través de esta imagen se busca identificar al supuesto ladrón.

Se precisó que la fuente será considerada como anónima.

Atraco

En el video que se ha viralizado en redes sociales se observa al joven llegar a la pulpería, sacarse el arma e irrumpir por la espalda a un cliente que aguardaba por su compra. Le quita sus pertenencias y de inmediato se dirige hacia otro.

Cuando el supuesto atracador ve a su próxima víctima que llega en moto lo amenaza con el arma, le quita el celular y luego se escabulle la pistola, pues se percata que se aproxima una patrulla policial motorizada.

No obstante, los uniformados no se percataron de la escena delictiva, pues el sospechoso actuó de manera normal y minutos más tarde siguió su camino impunemente, por lo que, a través de las redes sociales se busca identificarlo.

ADEMÁS: Exagente de la DEA revela foto de JOH con uno de los Valle Valle en el Mundial Sudáfrica 2010