El Senado de los Estados Unidos confirmó a la reconocida diplomática, Laura Farnsworth, como la nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, tras más de cuatro años de que Washington no nombraba un representante de ese nivel en el país centroamericano.

De acuerdo con lo publicado por el Senado en su cuenta de Twitter, la embajadora Laura Farnsworth tendrá poderes plenipotenciarios en la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

El gobierno de Honduras, a través del secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, también confirmó la información, no obstante, ni el representante del gobierno ni el Senado detallaron a la fecha de llegada de la nueva embajadora a Honduras.

LEA TAMBIÉN: Graco Pérez sobre nominación de embajadora de EE. UU. en Honduras: 'Queda demostrado que no querían hacerlo antes'

El último embajador de Estados Unidos en Honduras fue el diplomático James Nealon, quien estuvo a cargo de la representación estadounidense en el país desde el 2014 a 2017.

Nominación y carrera

Laura Farnsworth fue nominada para el cargo por el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, en noviembre de 2021, pero faltaba la confirmación de la Cámara Alta.

La diplomática no es ninguna improvisada en el servicio exterior de los Estados Unidos, ya que ha representado a su país en México, Turquía, Egipto, El Salvador y fue embajadora de Washington en Nicaragua, país que abandonó en 2018 tras las revueltas populares contra el gobierno de Daniel Ortega.

Su llegada a Honduras representa una nueva etapa de relaciones bilaterales entre el país y Estados Unidos, las cuales se tensaron en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

ADEMÁS: Nombran a Roberto Quesada como embajador de Honduras ante la OEA