La presidenta de la República, Xiomara Castro, juramentó este lunes (07.03.2022) al escritor Roberto Quesada como nuevo embajador permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Quesada, autor de libros como Big Banana o Nunca entres por Miami, llega al cargo en sustitución de Luis Cordero.

En el acto de juramentación del reconocido escritor y periodista hondureño también participó el canciller de la nación, Eduardo Enrique Reina.

Lea también: Cancillería descubre red de cobros ilegales en emisión de pasaportes a hondureños en EE. UU.

¿Quién es Roberto Quesada?

Su nombre completo es Carlos Roberto Quesada López y actualmente reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Roberto Quesada es hijo del abogado Lisandro Quesada y la señora Martha López.   

Es un ferviente seguidor del Partido Libertad y Refundación (Libre) junto con su esposa Lucy Pagoada, actual coordinadora del “Departamento 19” de Libre en Estados Unidos y Canadá.  

Quesada es un reconocido escritor, sobre todo por su tercera novela Big Banana, misma que alcanzó éxito internacional. En 1986 fundó y dirigió la revista literaria SobreVuelo.

Es autor de El desertor (cuentos, 1985), Los barcos (1988), libro que ha tenido gran éxito en Los Estados Unidos; además de El humano y la diosa (1996), que obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos.

Podría interesarle: Nombran a Jorge Adalid Rodríguez como jefe de la comisión interventora del Inprema

En el año 2009 recibió el Premio Nacional de Periodismo “Jacobo Cárcamo”, entregado por el entonces presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales

El embajador Quesada cuenta con una larga experiencia diplomática multilateral. Desempeñó cargos como tercer, segundo y primer secretario de la Misión de Honduras ante las Naciones Unidas, con sede en New York, Estados Unidos.

De igual forma, participó en varias Asambleas Generales, foros y reuniones de comisiones del Sistema las Naciones Unidas.

También ha tenido una reconocida carrera como comunicador al redactar artículos y colaboraciones para diferentes diarios y canales de televisión en Honduras y Nueva York.

Por otra parte, ha contribuido como analista internacional y escritor de artículos de opinión para varios medios y cadenas internacionales.