Hace un año, Cristofer Jareth Soto, fue desahuciado con un pronóstico que le daba 3 meses de vida por padecer cáncer de médula ósea (leucemia), predicción que se cumplió este domingo 13 de noviembre, cuatro años después de ser diagnosticado.

La madre del hondureño, Yami Coello, actualizó la situación de su hijo en sus últimos días de vida a través de su cuenta de Facebook, donde el pasado 23 de octubre confirmó que viajarían a México "para realizarle tratamiento y después un trasplante de médula ósea".

Posteriormente, entre el 25 y 28 del mismo mes, Yami y Cristofer salieron desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, Honduras, hasta Ciudad de México y luego se trasladaron vía aérea a Monterrey, Estado de Nuevo León.

"Mi hijo súper alegre y pues con la esperanza de una nueva oportunidad de tratamiento para el cáncer de médula ósea", escribió la progenitora junto a fotografías de ella y su vástago en el aeródromo hondureño.

VEA: Enoc Pérez cumplió 15 años y su madre le envió desgarrador mensaje: 'no sé qué pasó con tu vida'

En el país norteamericano fueron apoyados por los líderes de la Iglesia de Cristo de Tegucigalpa mientras Soto continuaba con su tratamiento y realizaba paseos turísticos por la ciudad.

El pasado 10 de noviembre, vía redes sociales, Yami informó que su hijo necesitaba de emergencia 5 pintas de sangre en el Hospital Universitario de Monterrey, pues su lucha de cuatro años contra la leucemia se estaba complicando.

Desafortunadamente, tras los esfuerzo de la madre hondureña y los médicos, Cristofer Soto murió ayer en medio de una complicación por su enfermedad.

"Descansa en paz hijo mío, yo quedo con un dolor profundo, que no sé cómo lo voy a superar, siento mi corazón hecho pedazos que ahora no sé que voy hacer sin ti hijo mío", publicó en Facebook.

Desde la triste noticia hasta hoy, Yami ha recordado a su hijo en las redes sociales con sus últimas fotografías en vida y mensajes desgarradores que reflejan el dolor de una madre que perdió a su hijo.

LEA: Con llagas en los pies y heridos, llegan migrantes a casa de Martín Ortíz en El Triunfo, Choluteca