Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central emitieron una ordenanza de “Ley Seca” para las fechas 15 y 17 de abril que corresponden al Viernes Santo y Domingo de Resurrección en toda esta zona del país.

La prohibición entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del Viernes Santo y concluirá a las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

LEER: Asesoría de Rafael Correa en materia económica es la crónica anunciada del fracaso para Honduras, advierte director del portal Código Vidrio

Asimismo, desde las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de abril

Como principal objetivo es prevenir que personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas intenten alterar el orden público en esas dos fechas importantes para la Iglesia Católica.

Multas desde 5 mil hasta 15 mil lempiras

La ordenanza establece que “queda terminantemente prohibido la venta, distribución y el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos cercanos o aledaños a las iglesias donde se desarrollen actividades religiosas”.

El incumplimiento a esta disposición será sancionado con una multa de entre 5 mil a 15 mil lempiras.

La municipalidad del Distrito Central a través del Departamento de Justicia y la Policía Municipal vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.

VER: Vídeo: Cámara de seguridad capta asalto en las afueras de una pulpería en Choluteca

Comunicado: