La Policía Nacional de Honduras informó el miércoles (26.01.2022) que las autoridades correspondientes aún no les han notificado que habrá ley seca en el 27 de enero de 2022, día de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

De acuerdo con el subcomisario Barahona de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) es la que debe emitir la ley seca, pero que hasta el momento no ha girado esa disposición.

"La Policía ejecuta disposiciones que establecen las instituciones responsables, mientras no haya una disposición de la alcaldía no la podemos aplicar”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Teófimo López lloró al recibir invitación de Xiomara Castro; expuso los planes que tiene para los niños de Honduras

Asueto e instituciones bancarias

Por otro lado, el oficial informó que las personas que tienen trámites programados en las instituciones gubernamentales, no serán atendidas porque han decretado asueto para los empleados públicos.

Asimismo, indicó que las instituciones bancarias que se encuentran en las inmediaciones del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras, no deberían abrir porque esa vía estará cerrada.

Además, manifestó que algunos tramos del bulevar Fuerzas Armadas, Kuwait, Morazán y Anillo Periférico de la capital estarán cerrados por el traslado de dignatarios.

Ingreso al Estadio Nacional

Barahona recordó que la institución policial tiene listo un fuerte despliegue para brindan seguridad antes, durante y después del evento político.

En ese sentido, indicó que las personas que no tengan su acreditación o pase para ingresar al Estadio Nacional de Tegucigalpa serán interceptados en el sexto anillo de seguridad.

Xiomara Castro será juramentada como presidenta de Honduras tras ganar con más de 1.7 millones de votos las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Xiomara Castro hará historia como la primera presidenta de Honduras