Un fiscal del Ministerio Público (MP) ordenó este martes la libertad, por ahora, para los subinspectores de la Policía Nacional, Denis Ariel Corrales Osorto y Juan Carlos Varela Godoy, asignados a la seguridad del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo y del designado presidencial, Salvador Nasralla, confirmaron fuentes oficiales a Telenoticias.

Además, se informó que los oficiales habían sido requeridos a las 10:45 de la noche el pasado lunes 13 de junio en el barrio El Centro, en Danlí, El Paraíso, al oriente del país, para investigación por los supuestos delitos de secuestro y robo.

Luego de firmar el auto de libertad, el fiscal extendió copia para la inmediata liberación de los funcionarios policiales. Según informó el jefe de la Unidad Policial Departamental, Walter Valladares, los uniformados se encontraban fuera de su sector de responsabilidad y no habían informado a ningún superior referente a dicha operación.

LEA: 700 millones se invertirán en nuevo centro penal de Intibucá, ¿cuándo se construirá?

De acuerdo con información de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los requeridos viajaban desde Tegucigalpa, capital de Honduras, cada uno en una camioneta marca Toyota Prado; y se encontraban frente a las instalaciones de una institución, que se presumía iban a efectuar el secuestro de una dependienta y posterior robo.

Sin embargo, al no existir denuncias en su contra ni otro tipo de indicios relacionados con ese hecho, el fiscal determinó otorgarles la libertad. Al momento de ser requeridos se les practicó un registro personal, encontrándoles dos armas de fuego.

ADEMÁS: Policía Nacional recomienda a la UNAH instalar cámaras ante denuncias de robo e intentos de violación en su campus