Una joven fue rescatada de las manos de un limpiavidrios que la estaba golpeando brutalmente en un semáforo de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

El momento de la agresión fue captado por un ciudadano que transitaba por la zona. En el video se puede ver al hombre pateando y dando puñetazos a una joven que estaba detrás de los arbustos.

Asimismo, se puede ver cómo la golpeaba con el instrumento que usa para limpiar los parabrisas de los vehículos.

Después de varios minutos, dos policías, que presuntamente ya habían sido alertados de la agresión, se acercaron corriendo para rescatar a la joven.

Uno de los policías tomó al joven limpiaparabrisas por la camisa y lo apartó de la mujer, quien salió gateando y con el rostro lleno de sangre.

Finalmente los policías, indignados por lo que acababan de presenciar, arrestaron al hombre.

Se desconoce cuál es el parentesco de la víctima con el agresor, así como los motivos por los que la golpeó de la forma tan brutal.

Violencia en Honduras

La violencia doméstica y la violencia de género en Honduras continúan siendo problemas profundamente arraigados y altamente prevalentes en 2024.

Según informes, la violencia de género es altamente normalizada y legitimada por las estructuras patriarcales y misóginas en la sociedad hondureña.

Las mujeres y niñas a menudo viven bajo amenazas constantes de violencia y explotación, especialmente en las áreas controladas por pandillas, donde las tasas de femicidios son extremadamente altas​.

La tasa de femicidios en Honduras es una de las más altas de América Latina. En los primeros 15 días de 2024, se registraron al menos 16 asesinatos de mujeres, según informes preliminares de la policía. Esta tendencia refleja un incremento respecto al año anterior, con 380 femicidios registrados en 2023, en comparación con 308 en 2022​.

Piden fortalecer equipos de prevención para combatir ataques a mujeres y niños