En las redes sociales se viralizó este viernes la paliza que recibió un presunto ladrón después de que, con una pistola de juguete, se disponía a despojar de sus pertenencias a un ciudadano en los alrededores de un centro comercial ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con lo informado por la víctima, eran dos los sujetos que lo intentaron robar. Sin embargo, al percatarse que el arma con la que lo estaban asaltando era de juguete, los enfrentó y pidió ayuda a otras personas.

Varios hombres que estaban en el lugar, al ver la acción, se sumaron a ayudar a la víctima y comenzaron a atacar al sujeto, mientras tanto, su compañero de fechoría se dio a la fuga.

VEA: Pobladores golpearon a ladrones que intentaron robarle el celular a una menor de edad

Tras quedarse solo e indefenso, los otros hombres lo arrinconaron y comenzaron a golpear, ocasionándole varios cortes en su boca y nariz. Posteriormente, fue sometido contra el suelo y amarrado de pies y manos.

Luego de varios minutos de castigo, el supuesto ladrón dijo que no andaba delinquiendo, pero que el arma de juguete era de su amigo.

"No ando posteando (robando), vengo de donde mi chavala (novia). Esa pistola es del otro cipote (muchacho) que se fue", manifestó el presunto asaltante.

A los pocos minutos de lo sucedido, llegaron agentes de la Policía Nacional para evitar que los enardecidos ciudadanos continuaran golpeando al supuesto delincuente, quien dijo que era residente de la colonia Villanueva en la capital.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial con el objetivo que le trataran las heridas, para luego seguir con el debido proceso ante la justicia hondureña.  

ADEMÁS: Denuncian que así opera banda de asaltantes en carretera del Canal Seco en Honduras