La joven Lisbany León, a quien su expareja la atacó brutalmente el pasado domingo en La Másica, Atlántida, aseguró sentirse desprotegida y con miedo de que su agresor la pueda encontrar e intente matarla nuevamente.

"Estoy expuesta a que si este hombre me encuentra en la calle me mate", comentó Lisbany en comunicación con noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

León, de 23 años, denunció este jueves que no ha recibido ningún tipo de seguridad por parte de la Policía Nacional, pese a que se mantiene expuesta tras haber sido agredida por José Fredy Luna Valle (34).

"He estado escondida por mis méritos, no he recibido ayuda de la Policía. Las autoridades en ningún momento se han proyectado a ayudarme o a estar cerca de dónde estoy", apuntó.

El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional que le brindará seguridad a Lisbany León tras la agresión. Sin embargo, esta no fue brindada.

"No he recibido ningún tipo de protección, que es lo que siempre he pedido; mínimo un oficial que me acompañe mientras yo hago mis diligencias", manifestó.

Contó que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se comunicó con ella para preguntar por el estado de salud de su madre, Amelia León, quien, según Lisbany, se encuentra en un estado crítico.

"Uno de los golpes provocó que a mi mamá se le hicieran coágulos en el cerebro, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y luego de la cirugía no ha vuelto a reaccionar", mencionó la joven.

Caso Lisbany León

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Lisbany León acusó a su expareja, Fredy Luna, de agredirla en varias ocasiones.

Aseguró que la golpeaba desde 2019 y que en esta ocasión la agresión provocó que su madre fuera hospitalizada de gravedad.

Se conoció que en agosto de 2019, Lisbany acudió a las autoridades competentes para interponer una denuncia por violencia doméstica contra Luna Valle. Sin embargo, este solo se alejó por 10 días para regresar con el acoso.

La subsecretaria Villanueva notificó el miércoles que el hombre está siendo buscado bajo una alerta roja de Interpol.

Vea además: Ministerio Público había pedido protección para Lisbany León, pero la Policía no se la brindó