El Ministerio Público solicitó protección para la joven Lisbany León, a quien su expareja la atacó brutalmente junto a su madre el pasado domingo en La Másica, Atlántida, pero la Policía Nacional no se la brindó.

De acuerdo a un documento del Ministerio Público al que tuvo acceso Hoy Mismo de Televicentro, se le solicitó al comisionado de la Policía Nacional, Kemel Vicente Ordoñez, el traslado y seguridad para Lisbany León y su madre, hasta la aldea San Juan Pueblo, en La Másica.

El documento con fecha 15 de agosto pide que "se brinde traslado seguro a su vivienda y seguridad de manera inmediata a Jeymi Lisbany León Alberto, quien ha sido trasladada por elementos de la Policía Nacional de la aldea San Juan Pueblo, en La Másica, Atlántida a esta fiscalía a fin de interponer denuncia contra su expareja, José Fredy Luna Valle".

Según la denuncia, alrededor de las 10:30 p. m. del 14 de agosto, Lisbany León, de 23 años, fue víctima junto a su madre de un intento de asesinato con arma blanca por parte de José Fredy Luna Valle (34).

"El día domingo 14 de agosto (Luna Valle) ingresó en la vivienda que la ofendida habita en el barrio Suyapa, en la aldea San Juan Pueblo, lugar donde agredió físicamente a la denunciante y a su madre Amelia León Alberto, en presencia de una menor de edad", menciona la denuncia.

En ese sentido, el Ministerio Público remitió la carta a la Policía Nacional "con el propósito de prevenir la comisión de un delito y proteger la vida e integridad física tanto de la denunciante como de las personas que conviven con ella". Sin embargo, la Policía no se la brindó, según las denuncias.

Caso Lisbany León

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Lisbany León acusó a su expareja de agredirla en varias ocasiones. Aseguró que la golpeaba desde 2019 y que en esa ocasión provocó que su progenitora fuera hospitalizada de gravedad.

"Me preocupa mi mamá porque no responde, me siento culpable porque no pude defenderla (…) Gracias a Dios mi hijo ese día estaba dormido, porque estoy segura que lo hubiera usado en mi contra", dijo León a Hoy Mismo.

Se conoció que en agosto de 2019, Lisbany acudió a las autoridades competentes para interponer una denuncia por violencia doméstica contra Luna Valle. Sin embargo, este solo se alejó por 10 días para regresar con el acoso.

"Estoy cansada de tanto tocar puertas y la única que se me abrió fue la de redes sociales (…) porque la policía no hizo nada", expresó la joven.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, notificó este miércoles que el hombre está siendo buscado bajo una alerta roja de Interpol.

Vea además: Expareja de Lisbany León es buscado bajo alerta roja de Interpol