Este jueves 16 de junio persistirán las lluvias sobre la mayor parte del territorio hondureño, probablemente acompañadas con actividad eléctrica, según detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El meteorólogo en turno de Cenaos, Will Ochoa, indicó que las inestables condiciones atmosféricas se deben a la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el territorio nacional.

La misma generará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica especialmente en las regiones suroccidente, centro, sur y oriente.

Vea también: Por aumentarle '300 lempiritas' a los maestros jubilados me condenaron, dice Edgardo Casaña

Alertas por humedad de suelos y aumento de caudales

Copeco mantiene en alerta amarilla a Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Además, extendió la alerta verde para Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

Esas prevenciones se deben a la persistencias de lluvias que generan afectaciones por el aumento de humedad en los suelos.

Asimismo, prevé que estas precipitaciones producirán aumento en los caudales de quebradas y ríos, con posibles desbordamiento; así como inundaciones repentinas y pluviales.

Puede interesarle: Por aumentarle '300 lempiritas' a los maestros jubilados me condenaron, dice Edgardo Casaña