Este jueves 29 de septiembre se espera que continúen imperando las lluvias que han caído sobre al país en los últimos días, así los pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo en turno de Cenaos, Will Ochoa, informó que las condiciones inestables serán generadas por una cuña de alta presión orientada al noroeste al suroeste del país.

"Nos estará generando mucha nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos, así como tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional", precisó.

Al respecto, Ochoa indicó que los sectores que sufrirán mayores acumulados de agua son las áreas montañosas de las regiones occidental, central y suroriental.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que la tormenta tropical Ian solo está dejando lluvias débiles en la parte insular de Honduras.

Vea también: La SAG reporta que pérdidas en cultivos por lluvias en Honduras superan los 500 millones de lempiras

Alertas

Producto de la continuidad de precipitaciones sobre la nación, Copeco mantiene el nivel de alerta vigente hasta hoy a las 9:00 a.m. en los 18 departamentos del país.

En tal sentido, se encuentran en alerta roja los departamentos de Copán y Santa Bárbara.

Además los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito, de Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlantida.

Entretanto, están en alerta amarilla Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle, y Choluteca.

Mientras, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Yoro, Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso se mantienen en alerta verde.

Puede interesarle: 'Es un monstruo': Así sufrieron hondureños el temible tornado que destruyó avionetas en sur de Florida