Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), confirmaron el miércoles que las pérdidas en el sector agro producto de las inundaciones en todo el país ascienden hasta el momento a más de 500 millones de lempiras.

"Andaban hasta ayer alrededor de 575 millones de lempiras las pérdidas y creemos que esa cifra va a aumentar. Es bastante pero no es todo, porque la mayoría en el caso de maíz y frijol ya se había cultivado y como Gobierno garantizaremos que no haya desabasto de los principales alimentos", dijo Laura Suazo, ministra de la SAG.

250 millones de lempiras son en granos básicos y el resto en cultivos de palma, banano, café y otros. En el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, los productores están preocupados porque la crecida de los ríos afectaron las siembras.

LEA: 'La solución es que surja un presidente de la costa norte para que construya la represa El Tablón': Roberto Contreras

Otros de los cultivos afectados son las hortalizas por el exceso de lluvia y por la crecida de ríos, tal como sucedió en las últimas horas en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.

Las autoridades de la SAG aseguran que por la emergencia aceleraron el proceso de entrega del "Bono Tecnológico" y que se reunirán con cada sector para determinar las formas en que les apoyarán.

ADEMÁS: ¡Emergencia! Gracias a Dios se declara en calamidad alimentaria por 6 meses