Entre inundaciones, ríos y quebradas desbordadas e incontables daños, las fuertes lluvias registradas en la mayor parte de Honduras ya comienzan a dejar su huella.

En diferentes vídeos y fotografías se pueden ver algunos de los desastres que dejan las lluvias.

Una de las zonas más afectadas es el municipio de Siguatepeque, en Comayagua, donde se registraron inundaciones en diferentes partes. Tal es el caso de un reconocido restaurante de la zona que quedó lleno de agua.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de una menor de 13 años, quien murió luego de que la arrastrara la corriente de un río. En ese mismo lugar, un señor de 55 años, identificado como Jesús Reyes, también desapareció.

Río Ulúa desbordado

Este martes en horas de la tarde-noche se reportó el desbordamiento del río Ulúa en Pimienta, Cortés, lo que significa un riesgo para los habitantes de la zona, quienes ya habían sido golpeados por el paso de las tormentas Eta e Iota en 2020.

Lea: Para estas zonas pronostican lluvias en Honduras; vigentes alertas por inundaciones

Previo a que el agua se saliera de su caudal, los vecinos de las colonias cercanas decidieron evacuar para evitar poner en riesgo sus vidas.

Lluvias
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, alertó sobre el desbordamiento del río Ulúa y el Chamelecón.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta roja para los municipios aledaños al Ulúa y extendió la alerta amarilla y verde para otros departamentos del país.

Los municipios de PimientaVillanuevaSan ManuelPotrerillos La Lima, en Cortés, están en alerta roja.

Mientras que el resto del departamento de Cortés permanece en alerta amarilla, al igual que Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y Valle.

Por su parte Yoro, Colón, Olancho, El Paraíso y Choluteca tienen alerta verde.

Lea además: Suspenden clases en escuelas aledañas al río Ulúa por alerta de inundaciones