Para este domingo 4 de septiembre, existen probabilidades altas de lluvias y lloviznas leves en la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, hay ciertas zonas donde las condiciones serán más intensas.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), la región occidental del país tendrá precipitaciones más intensas y acompañadas de actividad eléctrica.

Los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara, serán los que mayores lluvias registrarán este día.

La zona sur del departamento de Comayagua, zona centro, también tiene altas posibilidades de lluvia, según Copeco.

Estas condiciones se deben al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, el cual está generando precipitaciones en las zonas montañosas de Honduras.

Lea además: Mujer se aferra a un árbol para no morir ahogada tras ser arrastrada por río en Choluteca

Alerta por lluvias

Catorce de los dieciocho departamentos del país están con alerta por las intensas lluvias registradas.

A partir de las 9 de la mañana del sábado 3 de septiembre, Copeco extendió la alerta amarilla por 48 horas más en los departamentos de Cortés, Santa Barbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán.

Asimismo, se encuentran en alerta verde Choluteca, Valle, El Paraíso, Olancho, Atlántida, Colón Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Los últimos días se registraron daños e inundaciones en diferentes partes del país producto de las intensas corrientes de agua que dejaron las lluvias.

Le podría interesar: Lluvias: pobladores arriesgan sus vidas al cruzar ríos y carreteras destruidas en Trojes, El Paraíso