Las lluvias y chubascos continuarán este inicio de semana en la mayor parte del territorio hondureño, según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno, Francisco Argeñal, informó este lunes 6 de junio que los mayores acumulados de lluvias serán, en horas de la tarde, en la zonas centro, sur y accidente del país, mientras que en el resto del territorio nacional se registrarán precipitaciones débiles.

Estas condiciones son generadas por el ingreso de humedad y vientos provenientes del Océano Pacífico y el mar Caribe, indicó el experto, quien recordó que el pasado 1 de junio inició la temporada ciclónica en el Atlántico.

Se mantiene la alerta

En el territorio hondureño Copeco mantiene las alertas verde y amarilla para 15 departamentos, que se estableció a partir del domingo de las 9:00 de la mañana del domingo 5 de junio a causa de las constantes lluvias.

En ese sentido, la alerta amarilla, por 48 horas, es para Francisco Morazán y Cortés. Mientras la verde es para Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Intibucá, Comayagua, La Paz, Yoro, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.

Copeco recomienda a los hondureños tomar las respectivas medidas de precaución para evitar accidentes por deslizamientos o inundaciones.

De interés: Rescatan diez personas, incluidos dos menores de edad, por copiosas lluvias en la capital