En las últimas horas el benemérito Cuerpo de Bomberos rescató a diez personas de los estragos producidos por las fuertes lluvias que azotaron este sábado 4 de junio a la capital hondureña.

El vocero en turno del Cuerpo de Bomberos, teniente Cristian Sevilla, informó que en la colonia Alameda de Tegucigalpa lograron poner a salvo a seis ciudadanos, entre ellos, dos menores de edad.

Se conoció que los dos niños habían logrado ubicarse en una parte alta para resguardar sus vidas del fuerte caudal de agua.

Asimismo, Sevilla notificó el rescate de cuatro hondureños en la colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa, quienes estaban dentro de los vehículos y fueron trasladados al Clipper de esa zona para recibir atención médica.

En el mismo lugar de la capital se registró la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico del sector 2 provocando la suspensión del fluido de energía en distintas zonas de la colonia.

Vea también: En imágenes: Fuertes lluvias azotan la capital hondureña por onda tropical

Por otra parte, el vocero del Cuerpo de Bomberos detalló que se realizan acciones de inspección en el barrio Morazán, en la zona de los jucos, barrio la Joya, colonia 21 de Febrero, colonia Centroamérica y Prados Universitarios.

Alertas por lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó que se esperan precipitaciones durante el resto de este sábado y mañana domingo por la humedad y viento proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe.

Lo anterior generará lluvias y chubascos de débiles a moderados ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormenta eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional, especialmente en las regiones occidental, central y oriental.

En tal sentido, la institución estatal emitió por 48 horas una alerta amarilla en Cortés y Francisco Morazán, así como alerta verde para otros 13 departamentos del país desde las 6:00 p.m. del viernes 4 de junio.

Los lugares bajo alerta verde son: Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, EL Paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

Puede interesarle: Empresario recomienda mantener descuentos en importaciones marítimas para incentivar emprendimientos