Lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán este viernes 26 de agosto en la mayor parte del territorio hondureño debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Océano Pacífico, de acuerdo con Copeco.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del pronosticador de turno, Jairo García, precisó que las lluvias se presentarán con más intensidad en el occidente (Ocotepeque, Copán, Lempira), sur (Valle, Choluteca) y el centro del país (Francisco Morazán, Comayagua).

Mientras que, en el resto del territorio nacional serán precipitaciones débiles a moderadas las que se presentarán en la tarde-noche de este viernes, según Copeco.

Alerta

El miércoles 24 de agosto, Copeco decretó alerta amarilla por 24 horas para Santa Bárbara y alerta verde para Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca y El Paraíso.

No obstante, la mañana del jueves determinó extender la alerta por 48 horas más, agregando a alerta amarilla a los municipios de Cortés: Potrerillos, Pimiento, Villanueva y San Manuel. Mientras que en Yoro a El Negrito y Santa Rita, todos aledaños al río Ulúa.

Entretanto, a la alerta verde se sumaron los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente del país.

En las zonas que están bajo alarma los acumulados de agua podrán ser de hasta 40 milímetros para este viernes, por lo que las autoridades hacen un llamado a los hondureños a mantenerse atentos ante cualquier llamado para evacuar zonas en riesgo de inundación o deslizamiento.

De interés: Por 48 horas más extienden alerta amarilla y verde en varios departamentos de Honduras