Debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, varias zonas de Honduras se verán afectadas por lluvias leves y condiciones inestables este fin de semana, confirmó Walter Aguilar, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con Aguilar, la humedad continuará generando lluvias de leves a moderadas y vientos acelerados en La Mosquitia en Gracias a Dios y la zona norte e insular de Honduras, por lo que llamó a los residentes de estos sectores a tomar las debidas precauciones.

LEA TAMBIÉN: Roberto Contreras confirma que deuda en alcaldía de San Pedro Sula asciende a más de L 4 mil millones

En este sentido, el pronosticador de Cenaos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) precisó además que las zonas central, sur y occidente de Honduras sentirán bajas temperaturas en determinadas horas del sábado, con lluvias leves y ocasionales.

Por otra parte, detalló que las temperaturas oscilarán entre los 35 y 17 grados centígrados, siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza, en la zona occidental, la más baja.

LE PUEDE INTERESAR: Listado de barrios y colonias de Honduras que estarán sin luz el domingo 6 de marzo

En el Distrito Central y sus alrededores se registrará una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

El pronosticador de Cenaos indicó que las temperaturas incrementarán durante el día, pero descenderán en horas de la noche.

El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies de altura y la operatividad en los aeropuertos del país podrá realizarse de forma normal.