A pesar de anticipar un clima estable, el Cenaos no descarta la posibilidad de que se registren lluvias y lloviznas débiles y aisladas en las regiones norte, noroccidente, centro y oriente debido a la influencia de una cuña de alta presión débil.

El Cenaos, que está adscrito a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), pronostica que este lunes los acumulados de lluvia alcanzarán los 15 milímetros.

Este mismo pronóstico se espera para el martes 28 de noviembre, siempre en las zonas norte, noroccidente, centro y oriente del país.

Para el miércoles 29 de noviembre, se prevé que la cuña de alta presión se fortalezca y, junto con vientos del noreste, provoque un aumento en los acumulados de agua en las regiones norte y noroccidente, según la proyección del Cenaos.

El reporte del ente de predicción del tiempo indica que el jueves 30 de noviembre se esperan lluvias muy débiles y aisladas.

Mientras tanto, el Cenaos anuncia la ausencia de lluvias para el viernes 1 de diciembre.

En relación a las temperaturas, estas se mantendrán muy frescas en horas de la madrugada, especialmente en la región occidental y central de Honduras.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y 17 grados centígrados en departamentos como Intibucá y Francisco Morazán, y entre 18 y 25 grados centígrados en los restantes 16 departamentos de Honduras.

PUEDE LEER: ¿Nieve en Honduras? Clima en La Esperanza, Intibucá, deja sorprendidos a internautas