Lluvias y chubascos se estarán registrando este sábado 23 de julio en las regiones occidente, suroccidente, sur y noroccidente de Honduras, producto del ingreso de una onda tropical de baja amplitud asociada con vientos provenientes del mar Caribe.

Lo anterior lo informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, quien al mismo tiempo afirmó que en las demás partes del país predominarán los cielos nublados y lluvias débiles.

El pronosticador de Cenaos pidió a los hondureños estar pendientes de los canales principales por posibles alertas ante deslizamientos o inundaciones provocadas por las lluvias en las regiones mencionadas.

De igual manera, Aguilar precisó que el oleaje estará "normal" de 1 a 4 pies en el Litoral Caribe, mientras en Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.

Asimismo, advirtió que las temperaturas para este día se mantendrán sobre los 26 grados centígrados en la mayor parte del país.

De interés: Con la llegada del polvo de Sahara y ceniza volcánica a Honduras, estás son las recomendaciones que debes seguir