Las lluvias que azotan a gran parte del territorio hondureño continuarán esta semana, sobre todo este martes, donde la zona suroccidente será de las más afectadas, según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En ese sentido, el pronosticador de turno, Walter Aguilar, informó que para esta tarde los mayores acumulados de lluvias se registrarán en los departamentos de Intibucá Lempira y Ocotepeque.

"Esas zonas es donde mayormente estarán los acumulados de agua, estamos hablando de 40, 50 y hasta 60 milímetros en estas zonas altas", mencionó.

Por ende, Aguilar alertó a los hondureños que residen en esa parte del país a tomar las precauciones necesarias para evitar exponerse al riesgo de inundaciones y deslizamientos.

De igual manera, detalló que en el resto del país, como en la zona central, siempre caerán lluvias, pero no intensas, "estamos hablando de 5 a 10 milímetros". En las zonas que lloverá poco, según el pronóstico es al norte del país.

Por último, alertó que para el viernes de esta semana se tiene previsto el ingreso de una onda de poca amplitud que causará lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

11 municipios incomunicados por lluvias en Lempira

Por las fuertes lluvias que han azotado el occidente del país, 11 municipios del departamento de La Paz se encuentran incomunicados.

En ese sentido, el alcalde de Erandique, Lempira, Rudy Trejo, precisó en TN5 Matutino que la carretera que conduce desde San Juan, Intibucá, hasta el sector de Mapulaca, Lempira, se encuentra "destruida" y por eso están "incomunicados".

"Es complicada la situación que estamos atravesando. No podemos ingresar nuestros productos agrícolas, productos comestibles", lamentó.

De interés: Rescatan diez personas, incluidos dos menores de edad, por copiosas lluvias en la capital