Este jueves 26 de mayo continuarán las lluvias en la mayoría del territorio nacional según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El meteorólogo en turno de Cenaos, Mario Centeno, detalló que continúa la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, misma que genera precipitaciones débiles a moderados ocasionalmente fuertes acompañadas de actividad eléctricas.

En ese sentido, anticipó que las lluvias y chubascos afectarán mayormente a las regiones del centro, sur, occidente y suroriente del país.

Vea también: Joven llena de sueños y a un paso de egresar de la UNAH, así era Nohemy Mendoza joven asesinada en la Canaán

Alerta verde

Producto de la convergencia de vientos y humedad que ha provocado condiciones inestables en varios puntos del país, Copeco mantiene en alerta verde los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

La alerta entró en vigor a partir de la 1:00 p.m. del miércoles 25 de mayo con una duración de 24 horas.

Cenaos adelantó que las precipitaciones provocarían un aumento de caudales y ríos que nacen en el centro, sur y suroriente del territorio.

Por su parte, Copeco advirtió que las lluvias podrían provocar inundaciones en municipios de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Puede interesarle: 'Hospitalizados por covid son pocos', según el director del IHSS