El transporte de humedad proveniente del Caribe generará lluvias de débiles a aisladas en la regiones oriente y norte de Honduras, que también se prepara para ser afectado por partículas de polvo del Sahara, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El aceleramiento del viento del este genera la humedad y provoca también, desde el martes 19 de julio, el traslado de partículas de polvo de Sahara en el país, de hasta 60 microgramos por metro cúbico, dijo el director de Cenaos, Francisco Argeñal.

Argeñal explicó que el polvo de Sahara afectará en el país hasta en horas de la noche de este jueves, por lo que recomendó a la población a protegerse con mascarilla para evitar enfermedades respiratorias.

Excepto para el norte y oriente hondureño donde habrá lluvias, en las demás regiones del país se esperan condiciones relativamente sectas, según el pronóstico de Cenaos.

El oleaje es de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur), de acuerdo con el informe meteorológico.

Las temperaturas se mantienen por encima de los 25 grados centígrados a nivel nacional, excepto en las zonas costeras, donde superan los 30 grados centígrados.

PUEDE LEER: Con la llegada del polvo de Sahara y ceniza volcánica a Honduras, estás son las recomendaciones que debes seguir