El ambiente de tranquilidad y el descenso de casos y muertes por covid-19 que se venía experimentando en el país está cambiando, afirman expertos.

Según los especialistas, esto debido a un enemigo silencioso; “la pandemia de los no vacunados”, que pese a la existencia de inmunizantes han decidido no vacunarse y eso podría pasar una gran factura con la llegada de la variante ómicron.

En ese sentido, la jefa de neumología del hospital El Tórax, Suyapa Sosa dijo que este virus es impredecible, porque en una semana los casos pueden bajar, pero en la siguiente subir.

Lea también: Coronavirus: Honduras llega a 379,276 contagios de covid-19

Ya estamos viendo que nuevamente comenzamos a tener un aumento de casos y esto es algo que ahorita que tenemos tiempo, lo podemos controlar”, aseguró Sosa.

Triajes llenos de pacientes no vacunados

El ejemplo se evidencia en los triajes capitalinos, donde reportan un aumento de pacientes en las salas de estabilización y de estos ninguno está vacunado.

De ocho a diez personas diarias se están ingresando entre los cinco centros de triaje. De estas, lo impresionante es que el 100 por ciento son personas no vacunadas”, indicó Rony Antúnez, coordinador de triajes capitalinos.

Podría interesarle: ¡VIDEO! Pacientes abarrotan sala de emergencia covid-19 del IHSS en Tegucigalpa

Cabe mencionar que, hasta la fecha se ha logrado inmunizar al 80 por ciento de la población meta, según las autoridades hondureñas.

Sin embargo, aún falta completar la dosis de vacunación de al menos un millón de compatriotas e inocular a otro buen número de ciudadanos que no tienen ni una sola vacuna.

https://www.youtube.com/watch?v=tC8Ylp5Txl0