Pacientes con síntomas de covid-19 abarrotaron este lunes (27.12.2021) la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En las imágenes compartidas en el noticiero Hoy Mismo de TSi, se observa a un buen número de personas sentadas y de pie esperando ser atendidos.

Cabe mencionar que, la mayoría de los pacientes llegaron con tos, dolor de garganta y algunos problemas respiratorios, según lo informado.

Podría interesarle: Unos 300 mil hondureños prefirieron vacunarse contra el covid en el extranjero, según experto

De acuerdo con autoridades del IHSS, en la sala de emergencia covid-19 de ese centro asistencial, a las 3:00 de la tarde de este lunes, había 196 personas esperando ser atendidas por problemas respiratorios.

Todo el día ha estado así con esa cantidad de afiliados”, manifestó en un mensaje de texto de WhatsApp la portavoz de ese centro asistencia, Lourdes Barrientos.  

Finalmente, las autoridades del IHSS confirmaron el abastecimiento de medicamentos para tratar el covid-19, así como la disponibilidad de camas en los casos que requieran hospitalización.

https://www.youtube.com/watch?v=DFqWYmozowQ