El director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, hizo un llamado el domingo (14.11.2021) a los partidos políticos a evitar campañas de odio y mantener la paz previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Maldonado se refirió a las recientes muertes del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, y al dirigente de Libre en Santa Bárbara, Elvir Casaña.

"Queremos decirles desde el Codeh no a la violencia electoral, ya hemos visto mucha sangre inocente que se ha derramado con la violencia común, crimen organizado y el narcotráfico en nuestro país", dijo Maldonado.

En ese sentido, lamentó que las elecciones se estén llevando como "una guerra campal", por lo que llamó a mantener la paz entre los partidos políticos.

"No es posible que en vez de hacer de un proceso electoral una fiesta cívica el 28 de noviembre, tengamos una guerra campal", manifestó Maldonado.

"Los partidos políticos deben transmitirnos a nosotros responsabilidad, conciencia y cuidar nuestras familias, las vidas y la seguridad", agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que acudan a las urnas el 28 de noviembre para que las elecciones sean una fiesta democrática.

"Digamos no al miedo ni a atentar contra la vida de ningún hondureño por cualquier partido político; no perdamos la amistad por ningún partido", dijo.

"Nos quieren meter miedo, pero debemos salir a votar, disfrutar de la fiesta democrática", cerró.

Vea además: En menos de 12 horas asesinan a dos candidatos previo a elecciones generales en Honduras