"Ánimo, ánimo, siga luchando por el pueblo", fueron parte de las últimas palabras que el sacerdote Enrique Vásquez, ante de ser asesinado, le envió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Así lo reveló Redondo a través de su cuenta de Twitter, quien detalló que el audio corresponde a días antes de su elección como presidente del Poder Legislativo y a su vez expresó el dolor que lo embarga ante el atroz crimen.

"Haga todo su esfuerzo y lucha. Acercándose a los demás porque usted tiene el respaldo del pueblo, de Salvador (Nasralla) y de Xiomara (Castro) también. La voz del pueblo es la voz de Dios, aunque haya muchos tropiezos, ánimo, estamos con usted", expresó Vásquez.

LEA TAMBIÉN: 'La CICIH se llevará mal sabor porque con la amnistía viene a nada', asegura abogado Raúl Pineda

"Últimas palabras que me envió el padre Enrique Vásquez Cálix (Q.D.D.G) durante mi elección para la presidencia del Congreso Nacional de la República. Duele en el corazón su partida, extrañaré sus oraciones", es el mensaje que acompañó a la publicación de Redondo.

Cinco días sin detenidos

Han pasado cinco días desde el asesinato del sacerdote Enrique Vásquez y todavía las fuerzas de seguridad de Honduras no han detenido a ningún responsable del crimen.

Vásquez fue asesinado el miércoles 2 de marzo cuando salió de su casa en Agua Azul Sierra, Santa Cruz de Yojoa, con destino a San Pedro Sula, sin embargo, horas después apareció muerto sobre un puente en Morazán, Yoro.

Mientras el automotor fue hallado en Victoria, Yoro a unos 62 kilómetros de donde fue encontrado su cadáver.

ADEMÁS: 'Fue elegido desde mi vientre'; el doloroso adiós de la madre del sacerdote Quique