El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló este martes 19 de abril que en administraciones pasadas del Poder Legislativo se le daba un "pescadito" (bono) de 50 mil a 100 mil lempiras a los diputados previo a Semana Santa.

"Antes de Semana Santa se daba el famoso 'pescadito' que equivalía entre 50 mil a 100 mil lempiras a los diferentes diputados, eso no se hace aquí", manifestó el parlamentario en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Esto luego de explicar que un legislador se le acercó antes del asueto de la Semana Mayor para manifestarle que "con vos eso no pasa", refiriéndose al antes mencionado bono.

Administración anterior y OABI

Entre problemas mediáticos en los que está salpicado el Congreso Nacional se encuentran los supuestos vehículos y casas aún no entregados por diputados y que les fueron entregados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Al respecto, Redondo indicó que "estoy esperando que me responda el director de la OABI para que me ponga a la vista el convenio que habría con la administración anterior del CN para saber cuáles diputados de la administración todavía no han entregado vehículos y viviendas", señaló.

Vea también: Esto costaría producir cannabis medicinal en Honduras; sería de los mejores frente a la competencia

Asimismo, aseguró que están en la socialización para conseguir los 86 votos necesarios (mayoría calificada) de diputados para derogar el decretó constitucional de creación del Fondo Departamental que fue aprobado a en enero pasado, a finales de la administración de Legislativo anterior (2028-2022).

No obstante, defendió la aprobación de un nuevo bono de 1 millón de lempiras para diputados propietarios y 500 mil para los suplentes para que hagan obras sociales, lo que ha sido considerado por críticos como un nuevo fondo departamental.

Puede interesarle: Juan Orlando Hernández con un pie en Nueva York: Inicia conteo regresivo para su extradición