A un mes de la tragedia del tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, donde murieron 6 hondureños, Karen Caballero, madre de las víctimas del hecho, Alejandro y Fernando Caballero, les dedicó un mensaje donde expresa que los extraña cada día.

En el mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la madre de los dos jóvenes indica que espera que sus hijos y Margie Paz, novia de Alejandro Caballero, estén siendo felices en un mejor lugar.

"Hoy día se cumple un mes de su partida a la eternidad. Les extraño todo el día y todos los días. Los amo con toda mi alma y siempre me sentiré orgullosa de quienes fueron en esta vida. Mi amor por ustedes es tan grande que les alcanzará hasta allá donde se encuentran gozando de el amor de Dios", escribió Karen su mensaje.

Junto al mensaje, la madre adjunto fotografías de los tres jóvenes, que fueron de las 53 víctimas que murieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio el 27 de junio.

Diversos familiares y seres queridos de la familia Caballero se han unido a su dolor, incluso, Oscar Muñoz, amigo de la familia, escribió una carta donde expresaba qué le dirían a Karen sus hijos y su Margie, si estuvieran con vida.

De igual forma, comentarios de apoyo le dejaron a Caballero sus amigos en la publicación, deseándole que su dolor y que Dios le brinde el consuelo que necesita.

Vea: Vídeo: Alcalde hondureño rompe en llanto al recibir cuerpos de Margie, Alejandro y Fernando, fallecidos en tráiler en Texas

"Descansen en paz. Mis oraciones siempre para usted que Dios siga dando ese consuelo en su corazón y le de mucha fortaleza por este dolor tan grande Dios le bendiga", "Fuerza amiga hermosa no son momentos fáciles Nadie entendería su dolor en estos momentos. Mis Oraciones están con toda su familia", son algunos de los comentarios.

Tragedia de Texas

El lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 53 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, donde 6 de los fallecidos son hondureños, 20 de Guatemala y 26 de México.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron asfixiados tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos.

Actualmente, son tres las personas que han sido detenidas por las autoridades estadounidense y que están siendo señaladas de la tragedia en Texas.

Los detenidos son Homero Zamorano, 45 años, Christian Martínez, Juan Claudio D'Luna Méndez de 23 y Juan Fransico D'Luna-Bilbao de 48, arrestados por fiscales estadounidenses.

Lee: Esta estrategia le salvó la vida a migrante que viajaba en tráiler donde murieron 53 personas en Texas