Michelle Melgares, madre de la joven Angie Peña que desapareció hace casi seis meses en Roatán, dijo este martes que aún no ha tenido nuevas noticias de su hija, y que ninguna autoridad le ha dado respuesta.

Lo anterior, después que la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), aseguró que su hija Angie Peña está viva.

"Desde hace 6 meses se perdió mi hija, luego de tanto tiempo esperando ni la fiscalía, ni la policía nos han podido dar respuesta. Nos han tenido en abandono y sobre todo han dado largas al caso de mi hija", dijo Melgares.

Ante esto, la madre solicitó, mediante su cuenta de Twitter, ayuda a la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU) para que se pueda esclarecer su caso.

"Quiero solicitarle la ayuda a ONU Honduras que por favor nos ayude", subrayó.

Además, hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que puedan facilitar sus solicitudes de ayuda.

Pide contactar a la presidenta Castro

De igual forma, solicitó a la presidenta Xiomara Castro que atiendan su solicitud de ayuda, ya que se han tratado de comunicar con ella y no ha sido posible.

"Hemos intentado mediante diferentes fuentes y personas llegar a ella (a Xiomara) y se nos ha sido imposible que nos brinden atención y ayuda. Es la única manera de darle vida al caso", subrayó.

La madre puntualizó que sabe que su hija está viva y que la encontrará, pero que no podrá hacerlo sola.

"Sabemos que Angie esta viva y sabemos que vamos a encontrarla, pero ocupamos que nos escuchen y entiendo que no solo el caso de mi hija esta actualmente en nuestro país pero como madre desesperada busco ayuda para que mi voz sea escuchada y reencontrarme con mi hija", cerró.

Desaparición de Angie Peña

Angie Peña, 23 años, desapareció el 1 de enero cuando estaba de vacaciones con su familia en Roatán, en Islas de la Bahía, cuando paseaba en una moto acuática.

Peña fue vista por última vez cuando decidió dar un paseo en las aguas de West Bay.

Las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda con el objetivo de poder encontrar con vida a la joven. Hasta el momento se han encontrado el chaleco, el cordón de la llave de la moto acuática, una jet ski y un arete de la joven en las costas de Belice.

La familia de la hondureña ha ofrecido una recompensa de 250 mil lempiras para aquellas personas que brinden información que ayude a dar con el paradero de la joven, ya que consideran que pudo ser víctima de rapto.

También: ¡Está viva! Angie Peña fue sacada de Honduras por traficantes de personas; hay pruebas que lo demuestran