Michelle Melgares, madre de Angie Peña, joven desaparecida desde el 1 de enero del 2022 en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe hondureño, cuando vacacionaba, manifestó recientemente que tras el cambio de autoridades en el Ministerio Público (MP) el caso de su hija ''se ha esclarecido'' con los recientes hechos.

Melgares consideró que con el relevo en la Fiscalía General del ente acusador del Estado ahora encabezado por el abogado Johel Zelaya, la desaparición de Angie Peña arrojó indicios de que se trataría de un secuestro, como principal hipótesis, por parte de una red de trata de personas.

Asimismo, señaló que los jueces y policías que le acompañaron en el caso de su hija deben de ''estar involucrados'' en toda la trama de la desaparición de Peña,

Lea: Angie Peña fue vendida por casi medio millón de lempiras a un miembro de 'Delta Teams'

En ese contexto, Melgares también agregó que con las nuevas autoridades al mando del Ministerio Público ya se ''hacen detenciones'' relacionadas al caso de su hija, aunque ''ya lo sabíamos'', manifestó.

Por otra parte, la madre de Angie Peña declaró que las autoridades cada vez que ella se acercaba en busca de información sobre el paradero de su hija le manifestaban que ''todo se trató de un accidente'', sin embargo, los actuales resultados señalan otra hipótesis.

Comité de apoyo

Recientemente, Melgares pidió a través de sus redes sociales que se cree un comité de apoyo de búsqueda para poder encontrar a su hija desaparecida desde hace dos años.

''Exijo un comité de apoyo y búsqueda de mi hija Angie Peña como lo establece la demanda. Gracias por unirse a la causa'', dice parte del posteo.

Asimismo, reitera, ''es primordial abordar este tema y que se cumplan los derechos de las mujeres en Honduras. Desarticular estas bandas de trata de personas es de urgencia'', sentenció Melgares.

Actualización del caso

Recientemente la Policía Nacional de Honduras (PNH) anunció la recompensa de 500 mil lempiras a quien brinde información relacionada al paradero de Angie Peña desaparecida desde el 1 de enero del 2022 en Roatán, Islas de la Bahía.

Referente al caso, tres personas fueron capturadas recientemente acusados de conformar una banda dedicada a la trata de personas en la zona, denominada 'Delta Teams'

Los sospechosos son Harold Green, William James y Gustavo Trejo, quienes son acusados por el MP por el delito de trata de personas en su modalidad de venta en perjuicio de Angie Peña y asociación ilícita.

Asimismo, según el requerimiento fiscal interpuesto por el MP, Harold Green habría vendido a Angie Peña a William James por una cifra entre los 10 mil y 20 mil dólares.

En ese sentido, tras la resolución emitida por un juez en audiencia inicial, los sospechosos continuarán guardando prisión en la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Por otra parte, la audiencia preliminar fue fijada para el próximo 8 de mayo, según informó la vocera de los juzgados de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

Lea también: Hay pruebas que vinculan a red 'Delta Teams' con caso Angie Peña: Julissa Villanueva