Karen Caballero, madre de Alejandro y Fernando, hondureños que murieron atrapados en un tráiler en San Antonio, Texas, llora la pérdida de sus hijos y recordó que estaban emocionados por llegar a Estados Unidos.

“Estaban ansiosos por hacer el viaje. Todos los días me preguntaban cuando se iban a ir, parecía que iban a ir a un cumpleaños como cuando estaban pequeños. Alejandro se puso ansioso porque decía que allá sí iba a trabajar”, recordó Caballero a Noticias Telemundo.

Originarios de Santa Bárbara, los hermanos salieron de Honduras buscando el "sueño americano", pero en su lugar encontraron una pesadilla que les quitó la vida.

Alejandro y Fernando iban con un solo objetivo: trabajar para regalarle una casa a su madre, ya que en el país no encontraron una oportunidad de empleo.

“Me decía ‘mami, cuando estemos allá te vamos a hacer tu casita’ y yo le decía que ya no ocupo la casita porque ustedes ya no van a estar acá, hagan su vida ustedes, triunfen y enfóquense”.

La madre, entre lágrimas, indicó que lo único que ella quería es que sus hijos se enfocaran en sí mismos, ya que no quería una casa si no iba a vivir con ellos.

Lee: Sube a 53 cifra de migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas

Además, Caballero señaló que siempre recordará que sus hijos eran cariñosos con ella, y que le harán falta sus besos y abrazos.

Muerte de migrantes en un tráiler de Texas

La cifra de migrantes que fallecieron el lunes en el tráiler aumentó a 53 este miércoles, siendo una de las más grandes tragedias de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos, según autoridades.

Entre las víctimas se encontraban 22 personas de origen mexicano, siete guatemaltecos, y 14 procedentes de Honduras. Aun faltan muchos cuerpos por identificar.

También: 'Siempre seré su amigo': Estas fueron las últimas palabras de hondureño que murió en Texas