Alejandro Caballero, uno de los hondureños que murió en un tráiler de Texas, mandó un mensaje de despedida a sus seres queridos antes de partir a Estados Unidos, donde agradeció su cariño sincero, sin imaginar que serían sus últimas palabras para ellos.

En el mensaje, Caballero expresó su amor hacía ellos, además, pidió perdón si alguna vez los ofendió.

"Buenas noches, muchachos, espero que estén descansando. Quiero decirles que mañana partiré. Sé que no me pude despedir de todos, pero les quiero decir que estoy
agradecido con Dios y con ustedes por su amistad, digo, por su gran amistad", indicó Alejandro.

"Han sido seres humanos excepcionales conmigo, y estoy muy alegre de poder pertenecer a este grupo. Los llevo en el corazón a cada uno de ustedes. Si algún día los ofendí, o falte al respeto con mi carácter, les pido una disculpa de los más profundo de mi corazón. Los amo mucho, y recuerden que yo siempre voy a ser amigo de ustedes,
un hermano más", cerró.

Vea: Sube a 53 cifra de migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas

"Un cumpleaños adelantado"

En redes sociales también circuló unas fotografías de su última celebración de cumpleaños número 23, quien, en compañía de su novia, agradecía la sorpresa que le habían dado previo emprender su viaje rumbo a Estados Unidos.

"Un cumpleaños y adelantado y especial, nunca me habían dado una sorpresa como la que me dieron ustedes, le agradezco a todos por su amistad y a mi novia que hizo posible", comentó con una sonrisa que no se podía ocultar.

En el vídeo, se ve a Caballero junto a su novia con un pastel de Supermán, una celebración sorpresa que le habían realizado al joven, sin imaginar que sería su última celebración de cumpleaños.

Muerte de migrantes en tráiler de Texas

El lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 51 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, y el hecho sigue en investigación. Las autoridades, confirmaron este miércoles que 14 de los fallecidos son de nacionalidad hondureña, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en ese país norteamericano.

También: ¡Desgarrador! Los últimos mensajes que envió hondureña antes de morir en tráiler