Norma Rodríguez, la madre de la joven estudiante Keyla Martínez, quien murió bajo custodia policial en febrero de 2021, envió una carta a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para que se investiguen a los responsables del crimen.

"Le agradezco profundamente haber exigido públicamente que se castigara a los responsables. Fue la única entre los candidatos que lo hizo. Mi familia y yo nunca olvidaremos ese gesto suyo", comienza diciendo el escrito de Rodríguez a Xiomara Castro.

Al mismo tiempo, la madre de Keyla Martínez aseguró que Castro representa la última esperanza que tienen para obtener justicia en el hecho ocurrido en una postal policial de La Esperanza, Intibucá.

LEA TAMBIÉN: Salvador Nasralla evidencia primeras inconformidades con Libre y culpa al 'tripartidismo' de no haber sacado más diputados

"Usted representa nuestra esperanza de obtener un poco de justicia que tanto hemos buscado. Por lo que le pido con el corazón en la mano que nos brinde su apoyo para que se investigue a todas las personas involucradas en el crimen contra mi hija", agregó.

Al mismo tiempo recordó a su hija como una joven estudiosa, amable, bondadosa y cariñosa y "una promesa para el futuro" del país.

Sobre el hecho

Keyla Martínez fue detenida junto a un amigo médico el 6 de febrero de 2021 por circular dentro de un toque de queda establecido por la pandemia del covid-19. Ambos fueron llevados a una posta policial donde el 7 de febrero se registró la muerte de la universitaria.

Por el delito, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró un auto de apertura contra el policía Jarold Perdomo Sarmiento, acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio.

ADEMÁS: Sugieren al presidente Hernández que consulte con nuevo gobierno quién debe ser el nuevo jefe del Estado Mayor