Tras una larga lucha contra el cáncer de matriz, Gloria Paz, murió la tarde noche del jueves; ella era la madre de Margie Paz, la joven hondureña que perdió la vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos, tragedia que ocurrió en junio de este año.

Gloria Paz tenía un tumor cancerígeno en la matriz, motivo por el que en aquel momento su hija decidió emprender el viaje rumbo al país norteamericano.

"Ella se fue por lo que estaba pasando yo, por mi salud, ella (Margie) sabía que tenía que hacer dinero para sacarme y poder hacerme mi cirugía", dijo Gloria Paz en junio de 2022 cuando recién ocurrió la tragedia migrante.

Gloria Paz ya había sido sometida a quimioterapias y tratamientos, pero faltaba someterse a una operación cuyo precio era de 85 mil lempiras, pero que por su situación económica no pudo costear.

A través de las redes sociales amigos cercanos de Gloria Paz lamentaron su muerte y recordaron que los últimos meses fueron de sufrimiento para la hondureña debido a la perdida de su hija y el desmejoramiento de su salud.

Mensajes dedicados a Gloria Paz

"Santo Dios, no lo puedo creer. Después de menos de un mes de estar sufriendo la muerte de su hija y ahora ella Dios mío. Lo que está pasando en este mundo", escribió una usuaria identificada como Riccy Sabillón.

"Lo que le daba paz en este terrible proceso que tuvo que pasar siempre pedía vengan a cantarme alabanzas y a leerme la biblia que eso me da paz y ahí estábamos acompañándole siempre que ella nos pedía", recordó Lilian García junto a fotografías y vídeos compartiendo con Gloria Paz.

"Nuestra querida flaca ya estás con tu amada hija Margie, se de lo mucho que estabas sufriendo", escribió un joven identificado como Cristian Carranza.

"¡Pucha flaca! fue un gusto haber compartido contigo aquellos años como locutores de radio. Descansa en paz baby, como nos decíamos. Ya estás con tu hija", expresó Carlos Quinteros.

Margie Paz murió en el tráiler junto a su novio

Cabe recordar que Margie Paz (24) murió asfixiada al interior del tráiler junto a su novio Alejandro Caballero y su cuñado Fernando Caballero. Ellos fueron tres de las víctimas hondureñas que dejó la tragedia en el país norteamericano.

En la mira otro supuesto implicado en la desaparición de la joven Belkis Molina