Gloria Paz, la mamá de Margie Tamara Paz, una de las hondureñas que murió en la tragedia del tráiler en Texas, Estados Unidos, falleció este jueves, según confirmaron cercanos a la familia.

Hasta el momento, no han dado detalles de la muerte de Gloria, sin embargo, se dio a conocer que el motivo por el que Margie había emprendido su viaje hacía Estados Unidos era para poder lograr pagar el tratamiento contra el cáncer de su madre.

Amigos y conocidos de la familia Paz se despiden de Gloria, deseando que se haya encontrado con su hija en el cielo.

"Nuestra querida flaca ya estas con tu amada hija Margie, sé de lo mucho que estabas sufriendo", "Ella volará alto, porque allá la espera su niña", se leen en algunos comentarios de despedida.

Aquí los mensajes de pesar que inundaron las redes sociales:

"Mi flaca, mi corazón destrozado, ahora ya estás junto a tu amada hija, nuestra última llamada no fue suficiente", dice una de las amigas de Gloria.

Deseo de Margie para su madre

En una entrevista para Noticieros Hoy Mismo de Televicentro el 30 de julio, la mamá de Margie indicó que necesitaba operarse porque padece de cáncer, noticia que devastó a su hija.

"Ella me dijo, mire madre, yo voy a trabajar, a conseguir un buen trabajo para sacar ese dinero y poderla operar, esas fueron las últimas palabras que yo pude escuchar", manifestó.

Lea sobre la madre de Gloria: Madre de Margie, hondureña muerta en tráiler en Texas, revela llorando la promesa que su hija no le pudo cumplir

La enfermedad de su madre fue lo que motivó a la joven de 24 años a buscar nuevas oportunidades en el extranjero. Y es que, según Gloria, Margie nunca pudo conseguir un buen trabajo en Honduras.

Tragedia de Texas

El lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 53 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, donde 6 de los fallecidos son hondureños, 20 de Guatemala y 26 de México.

En el fatídico suceso fallecieron los hondureños Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Paz (24) Adela Ramírez (28), Yazmin Bueso (37) y Belkis Anariba (33).

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron asfixiados tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos.

Actualmente, son tres las personas que han sido detenidas por las autoridades estadounidense y que están siendo señaladas de la tragedia en Texas.

Los detenidos son Homero Zamorano, 45 años, Christian Martínez, Juan Claudio D'Luna Méndez de 23 y Juan Fransico D'Luna-Bilbao de 48, arrestados por fiscales estadounidenses.

Vea: Dan último adiós a las víctimas que fallecieron en tráiler abandonado en San Antonio, Texas