Conmovida al borde de las lágrimas, Karina Chichilla, madre de Enoc Pérez Chinchilla, desaparecido desde 2019, lamentó el asesinato del menor de 14 años encontrado ahorcado en El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

"Me ha tocado el corazón, solo de imaginarme el caso de este padre, de esa familia y me imagino el dolor de mi hijo también que pudo haber sufrido, solo Dios sabe lo que pasó con él", señaló.

Por medio de sus redes sociales pidió justicia por los niños inocentes que a diarios mueren o desparecen en el país.

"Ese caso me ha tocado bastante el corazón de ver la maldad que hay ( ... ) en Honduras los niños no se pueden ir ni a la escuela solos ( ... ) los niños están siendo destruidos, justicia por los niños", dijo Karina.

La mamá de Enoc recordó que al igual que Omar Bonilla Díaz hay decenas de casos de menores que abusan y asesinan y se quedan en la impunidad. En ese sentido, relató que "en Honduras no hay seguridad" y lamentó que las autoridades no den seguimiento a los casos y menos respuestas.

Niño encontrado sin vida en Yoro

El pasado 5 de junio un menor de 14 años fue encontrado sin vida en la aldea La Sarrosa de El Progreso, Yoro, y con signos de abuso. El adolescente tenía Síndrome de Down y según sus padres nunca se metió con nadie.

Horas después del horrendo crimen, las autoridades detuvieron al supuesto responsable, un campesino conocido como "El Morro", que fue presentado ante los tribunales de El Progreso, donde enfrentará el proceso en su contra.

Niño
El menor fue encontrado sin vida el pasado miércoles 5 de junio. Foto: redes sociales

Desaparición de Enoc Pérez Chinchilla

Enoc Pérez Chinchilla desapareció en diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, en el norte de Honduras, durante una visita a su familia paterna cuando andaba de vacaciones.

El menor había llegado al país, pues él vivía en España con su madre.

En el transcurso de la investigación, se ha detenido a varios individuos relacionados con este caso. Entre ellos, Agner Vega, quien fue capturado en enero de 2023 y se le considera uno de los principales sospechosos del secuestro de Enoc.

Además, en febrero de 2023, los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia fueron condenados a 82 años de prisión por su participación en la desaparición de Enoc y el asesinato de tres de sus familiares: su abuelo, un tío y una niñera que estaban con él en el momento de su desaparición​.

Mujer junto a su hijo
Karina Chinchilla envió a Enoc Pérez a Honduras para que pasara vacaciones con su familia paterna, sin imaginar que no volvería a ver a su hijo. Foto: cortesía.

A pesar de estas detenciones y condenas, el paradero de Enoc sigue siendo desconocido, lo que ha causado una gran angustia a su familia, especialmente a su madre, quien ha expresado públicamente su frustración con el sistema de justicia en Honduras.

La madre de Enoc, desde España, sigue esperando noticias de su hijo y ha criticado la falta de justicia y acción efectiva por parte de las autoridades hondureñas en resolver no solo el caso de su hijo, sino también otros casos similares de desapariciones y violencia​.

Emotiva despedida de padre a hijo asesinado en Yoro: 'Te lo ofrendo, Señor'