Karina Chinchilla, la madre de Enoc, el menor que está desaparecido desde diciembre de 2019 rompió el silencio y denunció en una entrevista con tunota.com que las autoridades hondureños dieron por muerto a su hijo.

"Tenemos gente particular trabajando, pero el caso de mi hijo lo cerraron; lo dieron por muerto, sinceramente. Es algo muy doloroso, pero es lo que hay, las autoridades se dieron por vencidas, es injusto", manifestó Chinchilla.

Al mismo tiempo manifestó que, pese a eso, ella mantiene la esperanza de volver a abrazar a su hijo con vida, sin embargo, lamentó las "injusticias" que se viven en Honduras.

LEA TAMBIÉN: Karina Chinchilla hace llorar a sus seguidores con las últimas fotos que se tomó con Enoc

"No tuve el apoyo que merecía, luché y luché, pero no tuve respuestas (...) las autoridades dan a mi hijo por muerto y me parece injusto porque mientras no haya un cadáver, pienso que no se hubiesen rendido", reiteró.

Por otro lado, dijo que las únicas esperanzas que tienen están puestas en las personas particulares que son pagadas por el padre de Enoc Pérez.

Reciben llamadas con información falsa

Por otro lado, la madre de Enoc, lamentó que existan personas capaces de jugar con el dolor que ella está viviendo. Karina Chinchilla recordó que han recibido llamadas con información falsa sobre el paradero de su hijo.

"Nos han dicho que al niño lo han mirado o lo enterraron, pero es mentira, tengo vídeos donde las personas van y escarban, pero no hay nada", confió.

tunota.com se comunicó con las autoridades del Ministerio Público, quienes se limitaron a responder que se "continúa con las investigaciones", sin brindar mayores detalles.

Enoc Pérez desaparecido desde 2019

Enoc Misael Pérez fue secuestrado el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida. El menor llegó a casa de su abuelo paterno procedente de Badalona, España, donde residía junto a su madre.

Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo que Enoc pasaría junto a sus familiares se convirtieron en angustia para Karina Chinchilla y su padre Kevin Pérez, pues a 20 meses de su desaparición, las autoridades hondureñas no tienen respuesta de su caso.

El día que desapreció Enoc fueron asesinados su abuelo Rubilio Pérez, su tío y una joven que lo cuidaría durante su estadía en Tela.

VEA: Video: Padre de Enoc revela el posible móvil del crimen en el que murió su padre, el mismo día del secuestro de su hijo