En medio de las lágrimas la madre de Kevin Solórzano, Betty Hernández, expresó el martes su felicidad luego que su hijo fuera hallado inocente en la repetición del juicio en el que lo acusaban del delito de asesinato y tentativa de asesinato.

“Este será el primer día en que duerma desde que lo agarraron a él. Dios ha sido maravillosamente misericordioso y me ha sostenido hasta aquí. Ver a mi pequeño en esa prisión ha sido lo más duro de mi vida”, expresó Hernández.

“Aquí estoy de pie agradeciendo a Dios primeramente. A los abogados que han sido dos pilares en mi vida. Agradezco a Dios por las personas que han ayudado y los bendigo en el nombre de Jesús”, añadió.

Kevin Solórzano conocerá este martes fallo del juicio por caso de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure

Hernández recordó que ha atravesado por días en la que la tristeza la ha inundado tras ocho años desde que su hijo fue capturado por las autoridades hondureñas.

“Se terminó esta pesadilla con la justicia que Dios puso en los jueces y valoraron nuestras pruebas. Se comprobó que mi hijo es inocente, siempre lo dije y por eso nunca lo dejé solo en la prisión”, expresó Hernández.

La madre de Kevin Solórzano también dio a conocer que su hijo continuará con sus hijos universitarios para convertirse en el profesional que siempre soñó. "Quiero que salga adelante y que sea un muchacho de bien".

Antecedentes

Kevin Solórzano fue capturado en 2014 por ser el primer sospechoso de la muerte del fiscal Edwin Eguigure y tentativa en su grado de ejecución contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

En septiembre de 2017 fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión. Veinte años por el asesinato de Eguigure y 13 años con cuatro meses por tentativa de asesinato.

Sin embargo, en abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio contra el universitario tras un recurso de casación impuesto por la defensa de Solórzano.

Kevin Solórzano fue puesto en libertad el 7 de mayo de 2021, luego de permanecer seis años y medio en prisión. Ahora, el 9 de agosto de 2022, recobró su absoluta libertad.

'Pronto terminará esta pesadilla', Kevin Solórzano pide oraciones a días de conocer si quedará en libertad