La madre de los dos menores encontrados muertos la tarde del miércoles en el municipio de El Paraíso, Copán, rompió el silencio este jueves y contó que la mujer que los tenía aseguró que "si no se apuraban a buscar a los niños iban a resultar muertos".

Hilda Suyapa Orellana León, de 14 años y Misael Orellana León, de 12, fueron encontrados sin vida en una zona montañosa en los alrededores de la casa donde residían en El Paraíso, Copán.

De acuerdo al relato de la madre (sin identificación por ahora), los menores habían sido llevados por su padre, Pablo Alonso Orellana, desde la comunidad de Pinalito, hasta La Laguna, en El Paraíso.

Allí, residían con una mujer (también sin identificación) que "los trataba mal, los quería matar y quizás los tenía detenidos", según contó la madre de los menores.

Ella "le mandó un mensaje al marido de mi sobrina donde le dijo que sino se apuraban a buscar a los niños que iban a resultar muertos" contó la mujer a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Según su relato, el papá de los menores estaba en Pinalito y "vino un muchacho que le dicen "Chiro", que es de La Laguna, y lo vino a sonsacar para que se los llevara al El Paraíso".

"Yo, desde hace cinco años, me había dejado con él ( el papá de los niños), pero los niños vivían con él porque no me los quiso dejar a mi. Ellos vivían en Pinalito y él se los llevó para La Laguna. Desde hace unos cuatro meses se los había llevado", contó entre lágrimas.

Según la madre, la niña había dicho desde el lunes pasado que quería hablar con ella y como no tenía celular no pudo hablar con su hija por última vez.

Posible móvil del crimen

Por su parte, el padre de los menores, Pablo Alonso Orellana, relató lo que ,según él, podría ser la causa del crimen contra sus retoños.

En una entrevista a noticieros Hoy Mismo, Orellana dijo que, presuntamente, una hija de él se negó a ser novia del presunto hechor y que este, en venganza, habría matado a los niños.

"Uno agarra confianza con los hijos y comienza a dejarlos solos y uno no sabe si tienen un objetivo con un varón que les cae bien y talvez ella no piensa quererlos y entonces las agarran a la fuerza. Creo yo que así pudo haber sido", contó Orellana.

Desaparición de los menores

Yarleni Zaldívar, tía política de los niños, dijo a tunota.com que la desaparición de los menores fue reportada a la Policía Nacional el mismo día que dejaron de saber de ellos, el sábado 11 de junio.

Sin embargo, no les dieron respuesta alguna y, por ende, emprendieron la búsqueda por su propia cuenta.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han capturado a ningún sospechoso de haber cometido el crimen contra los menores y se desconoce el móvil real del crimen.

Vea además: Padre cuenta cómo hallaron a hermanitos muertos en Copán