"Así como Dios me lo regaló, así se lo tenía que entregar a mi Dios. Fue elegido desde que estaba en mi vientre", fueron las primeras palabras de la madre de Enrique Vásquez, sacerdote hondureño asesinado de al menos seis impactos de bala al norte de Honduras.

La madre del sacerdote hondureño dirigió el viernes (04.03.2022) unas palabras durante el velatorio de su hijo en la parroquia San José ubicada en el Barrio Medina en San Pedro Sula.

"Me duele la muerte de mi hijo, lo mataron como si hubiera sido una persona mala, eso es lo que más me duele", dijo con su voz entrecortada.

LEA TAMBIÉN: 'Me duele el alma'; el sentido vídeo de monseñor Ángel Garachana tras el asesinato del padre Enrique Vásquez

La madre relató que pese al dolor que la embarga, ella se mantiene fuerte gracias a que su fe está puesta en Dios. Al mismo tiempo recordó que desde la desaparición de su hijo lo primero que hizo fue leer la biblia.

"Encendí una candela y la luz estaba alegre, dije: 'mi hijo está con vida' y leí el Salmo 91. Hasta que nos dieron la noticia, no era una buena, pero tenía que aceptarla", relató.

Sobre el crimen

Enrique Vásquez Cálix fue asesinado de al menos seis impactos de bala y su cuerpo fue abandonado sobre un puente en Morazán, Yoro el miércoles de ceniza (02.03.2022); el sacerdote hondureño había desaparecido desde el martes.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aseguró que se han encontrado indicios que podrían ayudar a dar con el paradero de los hechores, hasta ahora desconocidos.

Además detalló que el MP está recopilando "datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias".

ADEMÁS: Hay varias hipótesis en torno a la muerte del padre Enrique Vásquez, confirma la Policía